66 fallecidos por accidentes laborales desde enero en tierras andaluzas, de los cuales 12 perdieron la vida en desplazamientos

Hace unos meses conocimos datos oficiales acerca del número de víctimas mortales en accidentes de trabajo en Andalucía, con unos datos que invitan a reflexionar profundamente. No solo se siguen produciendo accidentes laborales mortales, sino que su número se ha multiplicado exponencialmente en el primer semestre de 2019, de forma muy preocupante.

En este periodo se han producido un total de 54.199 accidentes, de los cuales 630 fueron graves. Digno de análisis es también el dato de que más de 7.000 de esos accidentes se produjeron en la carretera, mientras los implicados se desplazaban del trabajo a casa o viceversa.

El sector más castigado sigue siendo servicios, en gran parte por copar un mayor número de puestos de trabajo, con un 56% de los fallecimientos. Sin embargo, el dato más preocupante lo arroja la construcción, con un 27% de las muertes por accidente laboral, multiplicándose por 7 con respecto al dato del mismo semestre en 2018.

Si analizamos por provincias, Sevilla es la más castigada con un total de 18 muertes, seguida por Granada (11), Málaga (9) y Jaén (8).

Usuarios