SE ESTÁ ESTUDIANDO SI LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE TIENEN VINCULACIÓN CON UNA MALA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 Inspección de Trabajo está investigando el desgraciado accidente acaecido esta semana en un polígono de la petroquímica de La Canonja en Tarragona por si puede tener relación con algún tipo de negligencia en materia de prevención de riesgos laborales. 

El accidente ha costado la vida a 2 personas y casi una decena de heridos y aún siguen sin esclarecerse las causas que pudieron motivar la explosión en la planta, perteneciente a la empresa IQOXE, y que llevaba en funcionamiento desde el año 2017.

Precisamente Inspección de Trabajo ha desvelado este mismo jueves que la empresa ha sido sancionada un total de 4 veces en los últimos años con multas que oscilaban entre los 2.000 y los 8.000 euros y siempre por incumplimientos de la normativa.

Asímismo, desde Inspección han asegurado se centrarán en conocer todas las causas del suceso y que "actuará en consecuencia" si se confirman los peores presagios y efectivamente se ha incumplido en materia de prevención de riesgos laborales.

Usuarios