6 consejos para disfrutar de la piscina con seguridad

                                             

La llegada de la calor trae consigo la vuelta a las piscinas para refrescarnos, pasarlo bien y hacer que las altas temperaturas sean más llevaderas para nuestro cuerpo.

Pero no podemos pasar por alto que debemos divertirnos y refrescarnos de una manera segura. El pasado año se registraron en España 440 muertes por ahogamiento, una cifra bastante alta sabiendo que son muertes totalmente evitables llevando a cabo una serie de medidas de seguridad.

En Atenea Prevención os traemos 6 consejos para disfrutar de un baño en la piscina más seguro.

  1. Aprende a nadar

Parece simple pero el mejor método para no ahogarse es saber nadar, además la natación es un deporte con numerosos beneficios para nuestra salud, por lo que es recomendable su práctica.

  1. Cuidado con los niños

Hay que tener especial cuidado con los niños pues como bien hemos dicho que saber nadar es el mejor método para evitar ahogamientos, los niños pequeños no saben hacerlo o están aprendiendo.

Recuerda que según los expertos un menos puede ahogarse en menos de 3 minutos.

Los padres son los responsables directos de los mismos, por lo que deben evitar que se bañen solos y además obligarlos a usar flotadores. Además hay que prevenir que beban agua de la piscina ya que pueden contraer parásitos o alguna infección.

  1. Evita maniobras arriesgadas

Hay que evitar maniobras que puedan ponernos en peligro como correr por el borde la piscina o hacer saltos en lugares con poca profundidad que puedan dejarnos inconscientes por golpes en la cabeza. 

  1. Mantente alejado del filtro

Algunos filtros defectuosos, sobre todo en piscinas públicas, han provocado ahogamientos en las mismas. Así que mantente alejado de los ductos del filtro, siempre es mejor prevenir.

  1. Respeta la digestión

No te metas en la piscina inmediatamente después de comer o después de haber tomado el sol durante un tiempo prolongado. Espera un poco y cuando te metas no lo hagas de forma brusca.

  1. Conoce primeros auxilios

Practicar primeros auxilios a alguien con síntomas de ahogamiento puede ayudar a salvarle la vida.

Usuarios