Volver atrás 

Ergonomía y Psicosociología

La ergonomía y la psicosociología aplicada es una disciplina preventiva enfocada a la adaptación del trabajo a la persona tanto en los aspectos físicos como psíquicos.
  • ERGONOMÍA:

La Ergonomía es denominada la ciencia del bienestar y del confort y propone la adaptación del puesto de trabajo a la persona.
Los principales objetivos de la Ergonomía son:
  • Diseño del puesto de trabajo. Análisis ergonómico de los puestos y propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo
  • Estudios específicos de manipulación manual de cargas, carga mental y física,propuestas de medidas preventivas para reducirlas.
  • Detectar los riesgos de fatiga física y mental.
  • Analizar los puestos de trabajo para definir los objetos de formación.
  • Optimizar la interrelación de las personas y el puesto de trabajo.
Análisis de los factores organizativos de la empresa para prevenir posibles problemas psicosociales (estrés, depresiones, síndrome de Burnout,...)
  • PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA:
La Psicosociología se ocupa de aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.
Nos enfrentamos, entre otros, al estrés, la insatisfacción laboral y los problemas para relacionarse. Nuestra labor es asesorar y sugerir modificaciones a nivel global a las empresas en aquellos aspectos que puedan contribuir a mejorar las condiciones del trabajo y disminuir los factores de riesgo psicosocial.
Existe otro tipo de intervención complementaria, sobre los individuos, que consiste en proporcionarles estrategias de adaptación personalizada sobre resolución de conflictos, técnicas para evitar el estrés y formación sobre el funcionamiento interno de la empresa, para mejorar el clima laboral.

 Volver atrás

Usuarios

Redes Sociales

FacebookTwitter