Volver atrás
La Higiene Industrial es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores.

El área de Higiene Industrial dispone de los medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de las tareas de campo y analíticas citadas.Para el control de la exposición a factores adversos que puedan afectar a los trabajadores desarrollamos todo un proceso de gestión de los riesgos higiénicos como son:
  • Evaluación de la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes, teniendo en cuenta las condiciones de sus puestos de trabajo: definición de tareas, procesos de producción, configuración del puesto de trabajo, tiempo de exposición a dichos contaminantes, etc.
  • Realización de mediciones directas o de toma de muestras de estos agentes químicos, físicos y biológicos.
  • Análisis de los resultados obtenidos por el laboratorio utilizando por ello criterios de valoración.
  • Recomendación de métodos de control a implantar para reducir los niveles obtenidos hasta valores no perjudiciales para la salud.
  • Realización de estudios específicos relacionados con el campo de la salud laboral como el estudio de niveles sonoros, agentes biológicos, estrés térmico, vibraciones, iluminación, síndrome del edificio enfermo, etc. Asesoramiento sobre los equipos de protección colectiva e individual a utilizar.
 Volver atrás

Usuarios

Redes Sociales

FacebookTwitter