Volver atrás
Seguridad en el Trabajo
La Seguridad en el Trabajo lucha contra los riesgos derivados de las máquinas, diseñando sus protecciones y dispositivos de seguridad, y contra el fuego, elaborando procedimientos y normas, aplicando los equipos de protección colectivos e individuales, etc.
Nuestros Profesionales están en condiciones de proporcionar a la empresa el asesoramiento y apoyo técnico necesario en esta disciplina preventiva, entre otros en los siguientes factores:
  • Evaluación de los factores de riesgo de seguridad
  • Determinación de las medidas de prevención adecuadas y la vigilancia de su eficacia.
  • Investigación de accidentes.
  • Elaboración de planes de emergencia y planes de seguridad y salud.
  • Información y Formación de los trabajadores en Seguridad.
  • Coordinación de obras de construcción.
  • Recursos preventivos.
Dentro del Real Decreto 1215/1997, sobre Equipos de Trabajo, nuestra actuación comprende el análisis de los riesgos derivados de las máquinas y/o equipos asociados al puesto de trabajo, comprendida en el proceso de Evaluación de Riesgos Laborales.
Podemos ofrecer: estudios específicos, tales como la realización de informes para la puesta en conformidad de las máquinas, realización de estudios y planes de seguridad, y las acciones como coordinador de la seguridad de la obra.
En relación a las instalaciones y riesgos propios de la Seguridad Industrial, nuestros especialistas prestarán asesoramiento a la empresa sobre el campo de reglamentación técnica aplicable en cada caso y las inspecciones o auditorías que es necesario implementar.

Actuaciones dentro de obras de construcción
Nuestro servicio se encuentra enfocado hacia al cumplimiento de las obligaciones previstas en el RD 1627/97 (promotoras, constructoras, subcontratas, etc.)
Es obligatorio para la empresa PROMOTORA (Art. 4, RD. 1627/97) y contemplará las medidas técnicas y materiales aplicables para evitar los riesgos en las obras.
Es obligatorio para la empresa CONTRATISTA (Art. 7, RD. 1627/97) y contemplará las medidas técnicas y materiales para evitar los riesgos de la obra en función de su propio sistema constructivo.
Actuaciones en las obras de construcción:
  • Evaluación de Riesgos Específicos para el sector de la construcción. Analizamos todas las condiciones materiales de la obra y los riesgos del puesto.
  • Revisiones periódicas. Se desarrollan de forma periódica y en función de la fase de ejecución visitas a las obras con el objeto de realizar un seguimiento de la misma en todas sus fases de ejecución.
  • Asesoramiento técnico en todos los ámbitos referidos al sector.
 Volver atrás

Usuarios

Redes Sociales

FacebookTwitter