Volver atrás
Mediciones higiénicas
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz con el objetivo de garantizar la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos, físicos y biológicos durante el trabajo para proteger la seguridad y salud de los trabajadores evitando con ello la aparición de enfermedades profesionales.
La evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso deberá incluir la medición de las concentraciones del agente en el aire, en la zona de respiración del trabajador, y su posterior comparación con el valor límite ambiental que corresponda. El procedimiento de medición utilizado deberá adaptarse, por tanto, a la naturaleza de dicho valor límite.
El no llevar a cabo los controles periódicos de las condiciones de trabajo y la superación de los límites de exposición a los agentes nocivos que conforme a la normativa sobre prevención de riesgos laborales origine riesgo de daños graves para la seguridad y salud de los trabajadores, sin adoptar las medidas preventivas adecuadas, se considera una infracción grave.
Nuestras Mediciones:
  • RUIDO
  • CONDICIONES AMBIENTALES
  • EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS
  • MEDICIONES DEL NIVEL DE ILUMINACIÓN
ATENEA PREVENCIÓN, S.L. dispone de un cuerpo técnico que puede diseñarle y realizarle las Mediciones Higiénicas en función de las características de su empresa.
 Volver atrás

Usuarios

Redes Sociales

FacebookTwitter