¿Repercute el sueño en la jornada laboral?

La continua falta de sueño y de descanso durante la noche conlleva problemas físicos y psíquicos que no sólo repercuten a nuestra salud, sino que tiene un impacto directo en nuestra jornada laboral que se acaba reflejando en una baja productividad debida a la falta de concentración, cansancio y cambios de humor.

Factores culturales como la hora de la cena y el prime time televisivo acortan nuestro tiempo de sueño desde hace años, problema que se ha visto agravados con el uso de los teléfonos móviles.

Diversas investigaciones apuntan que dormir menos de 6 horas afecta más a la productividad laboral que otros factores como fumar o beber, debido al estrés y a la fatiga acumulada por no descansar lo suficiente. Además de causar una menor productividad laboral, la falta de sueño afecta de forma notable a nuestra salud, ya que puede derivar y se relaciona con diferentes tipos de cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, mal humor y depresión.

¿Cuántas horas hay que dormir diariamente?

No existen un número de horas de sueño recomendadas, ya que estas dependen entre otros muchosfactores, de la edad y la fisiología de la persona, pero por lo generalse recomienda entre siete y nueve horas diarias de sueño para las personas en edad laboral.

Un buen y reparador descanso ayuda a potenciar cosas como la inteligencia, el liderazgo, la capacidad de concentración, ser resolutivo y poder solventar situaciones complicadas en un momento determinado.

Así pues, dormir bien es un elemento clave para disponer de un buen estado de salud y ser productivos en el trabajo.